Centro Sostenible

Proyecto Stars-Alierta

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Actualmente y desde 2016, otros municipios españoles participan en STARS bajo la coordinación de la DGT.

Va dirigido a alumnos desde los 6 a los 19 años, pero además a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

Este curso 18/19 se nos ha incluido nuestro proyecto STARS como Proyecto de Innovación por parte del Departamento de Educación.

Visualiza un vídeo resumen del curso que nos envían desde STARS.

AlieRRRta

Seguimos apostando por un tratamiento adecuado y una reducción de los residuos en el Centro, por lo que estamos llevando una serie de iniciativas en esa dirección con el proyecto: «AlieRRRta, por un Centro más sostenible».

Aquí os presentamos algunos ejemplos:

Proyecto EducaenEco

Como centro educativo, desde el C.E.I.P. Cesáreo Alierta  consideramos importantísima la  tarea de sensibilización ambiental, trabajando desde las primeras etapas de vida para que el alumnado aprenda a respetar y cuidar el medio ambiente a través de gestos como el reciclaje.

Desde Ecoembes se cree que la mejor forma de adquirir un hábito es la práctica. Por ello, han querido colaborar con nuestra comunidad educativa para que nuestro centro pueda reciclar mejor en el día a día a través de la Red EducaEnEco.

 

Cuidar nuestro entorno es una responsabilidad compartida en la que cada gesto cuenta. Todos juntos podemos dotar de valores ambientales a nuestros niños y niñas y aportar un pequeño grano de arena.

Desaluminízate

Con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, desde el Centro se está impulsando una acción en la que os invitamos a poner vuestro granito de arena.

El objetivo es minimizar la cantidad de papel de aluminio y otros envases no reutilizables que se utilizan para el envoltorio y transporte de los almuerzos del alumnado. Durante la semana del 18 al 22 de noviembre se van a realizar actividades para la sensibilización y toma de conciencia de las consecuencias que tienen nuestros actos y para ofrecer alternativas sostenibles. Esta acción tendrá continuidad y si toda la comunidad educativa nos ponemos en marcha el impacto puede ser importante.

Gracias a la iniciativa nos han concedido un diploma de participación en la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Tal y como han reflejado en los carteles vuestr@s hij@s «El Planeta nos necesita».