Organización Tiempos Escolares

Estimadas familias:

El 5 de febrero de 2020 en la reunión extraordinaria del Claustro de Profesores y en la del Consejo Escolar, se aprobó el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares presentado por el C.E.I.P. Cesáreo Alierta y validado por la Administración.

Se adjunta la certificación de la votación en ambos Órganos Colegiados

Claustro

Consejo Escolar

Se adjunta enlace a la Orden de Organización de Tiempos Escolares 19/20

Orden de Tiempos Escolares

Guía de dudas frecuentes

A partir de la aprobación del Consejo Escolar se da inicio al proceso de información a las familias y debate de las familias.

Para ello el centro realizará reuniones informativas los días 26 y 27 de febrero a las 17:15 h con esta organización:

  • Miércoles 26: alumnado de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.
  • Jueves 27: alumnado de 2º a 5º de Educación Primaria.

Habrá servicio de guardería.

Os adjuntamos copia del Proyecto para que podáis leerlo.

«JUNTOS EN EL CAMINO DEL APRENDIZAJE»

Existe una copia impresa en la Secretaría del Centro que se puede consultar y se os enviará un enlace a través de la aplicación del Colegio.

CENSO

El censo estará formado por los padres y madres o representantes legales del alumnado matriculado en el Centro de 1º de Educación Infantil a 5º de Educación Primaria

El censo provisional estará expuesto en el tablón de anuncios del Centro del 11 al 17 de febrero ambos inclusives. Durante ese período de tiempo podrán presentar las reclamaciones al mismo para subsanar los posibles errores que aparezcan.

El censo definitivo se publicará el 3 de marzo junto al total de votos afirmativos necesarios para la aprobación del Proyecto.

 

FAMILIAS MONOPARENTALES

Las familias monoparentales o aquellas en las cuales haya un solo tutor o tutora por diversas circunstancias, debidamente acreditadas tendrán derecho a dos votos.

Es importante que las familias monoparentales lo informen a la Secretaría del Centro y acrediten su situación con la debida documentación. Último día 14 de febrero.

PROCESO DE VOTACIÓN

Ya pueden pasar a recoger las papeletas de votación en la Secretaría del Centro para los votos con persona autorizada y anticipada.

La votación tendrá lugar el 11 de marzo de forma presencial de 8:30 h a 19:30 h.

La mesa de votación estará situada en el Hall de Infantil.

Los días 9 y  10 de marzo existirá la posibilidad de realizar la votación anticipada en la Secrataría del Centro. Esos mismos días se podrá autorizar a otra persona para que ejerza el derecho a voto del quien no pueda venir a votar al Centro el 11 de marzo.