Organización Tiempos Escolares

Estimadas familias:

El 13 de enero de 2021 recibimos la comunicación de validación por parte de la Administración de nuestro Proyecto de Organización de Tiempos Escolares.

El 17 de enero de 2021 en la reunión extraordinaria del Claustro de Profesores y en la del Consejo Escolar, se aprobó el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares presentado por el C.E.I.P. Cesáreo Alierta. 

Se adjunta la certificación de la votación en ambos Órganos Colegiados

Claustro

Consejo Escolar

Se adjunta enlace a la Orden de Organización de Tiempos Escolares 21/22

Orden de Tiempos Escolares

Guía de dudas frecuentes

A partir de la aprobación del Consejo Escolar se da inicio al proceso de información a las familias y debate de las familias.

Os adjuntamos copia del Proyecto para que podáis leerlo.

“CONVIVE, COMPARTE, CONCILIA”

Se os enviará un enlace a través de la aplicación del Colegio.

CENSO

El censo estará formado por los padres y madres o representantes legales del alumnado matriculado en el Centro de 1º de Educación Infantil a 5º de Educación Primaria

El censo provisional estará expuesto en el tablón de anuncios del Centro del 26 de enero al 4 de febrero ambos inclusives. Durante ese período de tiempo podrán presentar las reclamaciones al mismo para subsanar los posibles errores que aparezcan.

El censo definitivo se encuentra en la secretaría del Centro para cualquier consulta. El censo total de familias es de 645 personas, entre padres, madres o representantes legales del alumnado.

Para la aprobación del proyecto por parte de las familias se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor del  55% del censo total, que equivale a un total de 355 votos favorables.

PRESENTACIONES EXPLICATIVAS DEL PROYECTO

 

Os adjuntamos unas presentaciones sobre algunos aspectos importantes del proyecto.

En la primera presentación aparece un video sobre cómo se realiza la votación anticipada los días 21 y 22 de febrero.


 

Comedor y Transporte (Pincha en la imagen para verla más grande)

Extraescolares (Pincha en la imagen para verla más grande)

 

FAMILIAS MONOPARENTALES

Las familias monoparentales o aquellas en las cuales haya un solo tutor o tutora por diversas circunstancias, debidamente acreditadas tendrán derecho a dos votos.

Es importante que las familias monoparentales lo informen a la Secretaría del Centro y acrediten su situación con la debida documentación. Último día 4 de febrero.

PROCESO DE VOTACIÓN

Anexo IX para la autorización a otra persona en caso de votación delegada los días 21 y 22 de febrero. Enlace al documento