El Centro

El Colegio

El Colegio Público CESÁREO ALIERTA fue creado en el año 1.977.

El centro consta de un aula de 2 años, un aula de Educación especial,  un aula por nivel de Educación Infantil (3-6 años), dos aulas por curso en  1º,2º y 3º y tres aulas por nivel en  4º, 5º y 6º de Educación Primaria . Es, por tanto, un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ubicado en la Romareda y adscrito, según la red de Centros de la DGA, a los Institutos de Educación Secundaria Miguel Catalán, Miguel Servet y Virgen del Pilar con reserva de plaza, en uno de los tres, para nuestros alumnos y alumnas, según elección de los padres. En consecuencia, nuestros alumnos y alumnas tienen garantizada su plaza escolar hasta el ingreso en la Universidad.

Señas de Identidad

El Colegio Público Cesáreo Alierta es:

-Una escuela que prioriza los valores éticos, que respeta las diferentes creencias de alumnos y profesores y que educa en los principios de igualdad y solidaridad.
-Una escuela que potencia las facultades intelectuales y físicas y el desarrollo del sentido crítico.
-Una escuela abierta en contacto con el entorno natural, social y cultural.
-Una escuela implicada en la Integración de alumnos con necesidades educativas especiales.

Nuestra Escuela

-Es una escuela activa, dinámica y comprometida con su entorno.
-Abierta a la participación de todos los que intervienen en el proceso educativo del alumno.
-Busca el pleno desarrollo de la personalidad del alumno con un sistema integral de educación para    niños y niñas.
-Con integración de alumnos con necesidades educativas especiales.
-Con aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza.
-Con un Equipo de maestros en formación permanente. 
-Una escuela que inculca el respeto por el medio ambiente favoreciendo actitudes de colaboración y cuidado.
-Con maestros especialistas en Educación Física, Música, Inglés, Pedagogía Terapéutica y Logopedia.
-Es una escuela seleccionada como Escuela de Prácticas de Magisterio, en colaboración con laUniversidad de Zaragoza.
-Con grupos reducidos de alumnos (un máximo de 25 alumnos por aula) y un seguimiento individualizado de éstos.